El sujeto fue sorprendido por una vecina cuando cometía vejámenes contra el animal llamado 'Patito' en un sector de Achupallas el pasado 28 de julio.
Una querella presentada por la Fundación de Abogados por los Animales (APLA), por abuso sexual contra un perro comunitario de parte de un hombre fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
El sujeto fue sorprendido por una vecina cuando cometía vejámenes contra el animal llamado 'Patito' en un sector de Achupallas en Viña del Mar
Frente a este hecho ocurrido el pasado 28 de julio, los vecinos increparon al hombre, quien liberó al perro y huyó para esconderse en su domicilio, momento en que una vecina llamó a Carabineros.
Los funcionarios llegaron al lugar y en dicho procedimiento la persona habría confirmado el abuso.
Según consigna radio Biobío, gente del sector señala que el querellado atraía a perros ofreciendo comida para luego cometer actos zoofílicos contra ellos.
"Estos actos habrían sido reiterados, incluso habrían visto al mismo sujeto en la plaza realizando estos actos, de manera que no ha sido solo este día según lo que nos cuentan los vecinos", sostuvo Camila Suárez, asesora jurídica y miembro de la fundación que interpuso la querella.
Cabe indicar que actualmente, el perro se encuentra hospedado en un hotel canino de Santiago, a la espera de ser adoptado.
Por su parte, el querellado arriesga una pena de 3 años de prisión efectiva por maltrato, si es declarado culpable.
REVISA ACÁ LA PUBLICACIÓN DE LA FUNDACIÓN:
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA