El abanderado de Chile Vamos para la Alcaldía de Villa Alemana participó en el programa de Puranoticia.cl «Sin Aforo», donde repasó detalles de su carrera, de su campaña municipal y de su sueño de toda la vida.
Villa Alemana está enfrentando días claves respecto a su futuro. Y es que luego de 12 años al mando de la Municipalidad, José Sabat Marcos dejará el cargo después de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.
Pero esto no significa necesariamente el fin del legado Sabat en la casa edilicia, pues José Sabat Srur, hijo del actual jefe comunal, es el candidato de Chile Vamos con miras a seguir administrando la comuna por los próximos cuatro años.
Bajo este contexto, el programa de Puranoticia.cl, «Sin Aforo», conversó en detalle con el abanderado independiente de la derecha, instancia donde hizo un repaso de lo que ha sido su historia de vida, asegurando de paso que siempre quiso llegar a liderar la comuna de Villa Alemana.
"A los 17 años, cuando postulé para entrar a estudiar Ciencias Políticas y Administrativas, uno debía explicar por qué quería estudiar esa carrera, que recién se estaba abriendo en los últimos años del gobierno militar. Recuerdo haber colocado que el objetivo era ser Alcalde de Villa Alemana", confesó Sabat Srur.
Al respecto explicó que "ese es un sueño de siempre, toda mi vida quise lograr vivir en esta ciudad y siempre soñé con dirigirla. Es un desafío tremendo. Uno se da cuenta a medida que empieza a recorrer la ciudad, con las necesidades de la ciudad y el desafío para los futuros alcaldes, post-pandemia, que será tremendo".
Además, este administrador público, cientista político y entrenador de fútbol, dedicado 25 años a esta actividad a nivel profesional, en conversación con «Sin Aforo» manifestó acerca de la administración de su padre que "es un desafío doble o triple, puesto que la actual administración, ejercida por mi padre, es una de las administraciones más exitosas de la región en los últimos años, entonces tenemos una mochila muy grande encima".
Pero este camino hacia la Alcaldía de Villa Alemana, que lo ha llevado a trabajar en municipios como Ñuñoa y Puente Alto, no ha sido de tránsito fácil. Es más, de hecho Sabat Srur confesó que su padre, en un comienzo, no se tomó de buena manera la intención de su hijo de iniciar una carrera política con miras a la Municipalidad.
"Cuando comenzó esto fue bastante difícil, pero tomó el desafío. Cuando lo convencí de que era lo mejor para la comuna y que era una decisión tomada, después de unos 10 días, he sentido el apoyo absoluto, las ganas de estar ahí y esto se tuvo que conversar con mis hermanas, sobrinos, mis cuatro hijos, mi señora, porque muchos pensaban en mi familia que salía mi padre y se acababa, que volvíamos a un perfil más bajo, pero ahora se vienen por lo menos unos cuatro años más de vida pública y en eso estamos", explicó el candidato deChile Vamos.
Finalmente, Sabat Srur comentó en «Sin Aforo», de Puranoticia.cl, otra de las dificultades que ha debido enfrentar durante este período como candidato. "Llevaba un mes de campaña y ya era dueño de la mitad de los cerros de Villa Alemana, de las empresas, de los terrenos. Pasé en un mes a ser un hombre hiper-millonario. Es increíble lo que la gente hace, lo que mentira puede lograr y lo que las redes sociales malutilizadas pueden lograr, así que hay un trabajo muy grande de compatibilizar la vida pública con la privada".
PURANOTICIA