Candidato independiente obtuvo 480 votos en la Elección Municipal, lo que le significó convertirse en edil electo de la comuna de Las Cabras, en la región de O'Higgins.
Los 480 votos obtenidos en la Elección Municipal, correspondientes al 5,03% de los sufragios válidamente emitidos, le significaron a Matías Alberto Rubio Orellana, de tan sólo 18 años, convertirse en la autoridad electa más joven de la historia de Chile, pues el lunes 28 de junio asumirá funciones como Concejal de Las Cabras, en la región de O'Higgins.
Hijo de una temporera y de un campesino, Matías se presentó como candidato independiente, en cupo del Partido Radical (PR), logrando buenos resultados, en base a ganas, esfuerzo, compromiso y una eficiente campaña territorial, tal como lo destacó el joven edil electo en entrevista con El Rancaguino.
Y es que durante su infancia en la localidad de Llallauquén, el electo concejal tuvo un paso por la Teletón, a raíz de su discapacidad física-motora llamada «Polineuropatía sensitiva motor». Lo que para cualquier persona puede ser tomado como un obstáculo, para este flamante edil no fue excusa para desarrollar otras aptitudes, pues a los siete años comenzó a rescatar tradiciones del campo junto a su guitarra, cantándole a lo divino.
"Tomé la guitarra y poco a poco aprendí a rasguear, a cantar a lo divino y a rezar en los velorios, y de ahí nunca más paré en el ámbito religioso y cultural. Incluso a los 13 años aprendí a santiguar y fue un don que Dios me dio", indicó Matías Rubio, conocido ahora como "Matías ranchero chileno".
El joven concejal explicó que su incursión en la política comenzó luego que a su padre le diagnosticaran un cáncer a los huesos (mieloma múltiple), pues a sus 16 años acudió al Municipio en busca de ayuda, de alguna caja de mercadería o lo que pudieran darle, sin embargo sólo recibió portazos. "Con mi discapacidad y la enfermedad de mi papá, no me quedó más que tomar una carretilla y pasar casa por casa a pedir premios para hacer rifas o bingos, pero la cosa estaba mal hasta para comer", explicó a El Rancagüino.
Junto a reconocer que le comenzó a gustar eso de ayudar a la gente, Matías indicó que así pudo llegar a trabajar como locutor en radio Azúcar, con un programa de ayuda y compañía para los adultos mayores en el marco de la pandemia. "Así se prendió en mí la necesidad de poder ayudar y dar un poco de esperanza a la gente", declaró el joven.
Respecto a su labor como Concejal de Las Cabras, indicó al medio de la región de O'Higgins que "esto es lo que me da más ganas de trabajar y capacitarme. Hay que estudiar porque la política está muy mal tocada y corrompida, y es eso lo que queremos cambiar. Ver la política mediante la juventud, representar al campesino, a la gente".
Por último, concluyó diciendo que "a pesar de que íbamos en listas diferentes con el alcalde electo Juan Pablo Flores, él me llamó para felicitarme por el logro. La idea es generar equipo y remar para el mismo lado, pero es obvio que debemos fiscalizar cuando tengamos que hacerlo. Conozco personalmente a todo el resto de los concejales y me parece un buen equipo, porque son diversos y siento que todos debemos trabajar solo por los interés de nuestra comunidad".
PURANOTICIA