Javier Prudant Mayor en retiro, se caracterizó de anciano para robar la entidad bancaria. Años atrás había sido condecorado por su brillante trayectoria en Talca.
Sorpresa e incredulidad en muchos talquinos causó la información que daba cuenta de que Javier Prudant Zúñiga mayor en retiro de carabineros, intentó asaltar una sucursal del Banco de Chile en avenida Colín en Talca.
El robo frustrado ocurrió el pasado viernes, cerca de las 9 de la mañana, cuando el mayor en retiro, quien dejó la institución durante el 2011 tras recibir una condecoración por su brillante desempeño en la institución, en la que incluso logró frustrar un asalto con rehenes a una farmacia Cruz Verde en la ciudad.
El exuniformado se caracterizó como un anciano, utilizando incluso un bastón y gorro con orejeras. Cuando el guardia de seguridad abría la sucursal el ex carabinero lo amenazó con un cuchillo y le gritó que era un asalto, más el guardia logró activar la alarma del banco por lo que el seudo anciano se vio obligado a huir del lugar.
Sin embargo, el mayor en retiro no contaba con que un transeúnte vio su escape y anotó la patente del vehiculó en el que Prudant Zúñiga huía del lugar, una camioneta Chevrolet Captiva.
Con el número de patente horas más tarde el ex oficial pudo ser detenido.
PURANOTICIA