Tras analizar las especies, avaluadas en unos $7 millones, se constató que faltaban prendas de vestir, las que estaban en posesión de los uniformados.
Tres carabineros fueron dados de baja, luego de la desaparición de diversas especies requisadas tras un operativo por el robo a una armería en la ciudad de Talca, región del Maule.
Un subteniente, un sargento primero y un cabo de la 3ª Comisaría de la ciudad participaron en el procedimiento policial, tras el robo frustrado cometido en la armería Rutas del Maule.
Al recuperar distintas especies, avaluadas en unos $7 millones, se constató que faltaban una serie de prendas de vestir, las que se encontraban en posesión de los uniformados.
El mayor Francisco Painepán detalló al respecto que "hubo un mal manejo respecto del inventario de las especies, principalmente en lo que tiene relación con el vestuario. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario".
Además, agregó que el hecho es "materia de la investigación", a través de la Fiscalía Militar y de un sumario interno.
Este hecho se suma a la desvinculación de otros dos funcionarios de Carabineros la semana pasada, tras el homicidio de Isaac Escanilla, quien fue encontrado sin vida en el río Claro, luego de haber recibido un impacto de bala por la espalda.
PURANOTICIA