Y tras denuncias en redes sociales, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez se acercó al recinto comercial para fiscalizar por la gran cantidad de personas.
Una gran cantidad de gente se ha visto en las principales calles de la ciudad de Viña del Mar con motivo de las fiestas de fin de año.
Las personas se han acercado a diversas tiendas comerciales, bancos, supermercados entre otros, para realizar compras en especial para la Navidad.
Uno de los puntos donde se ha visto mayor número de gente es en el Mall Marina Arauco, principal centro comercial de la Ciudad Jardín, ubicado entre la calle 14 Norte y la avenida Benidorm.
Y debido a denuncias en redes sociales, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso se acercó al recinto comercial para fiscalizarpor la gran aglomeración de personas.
Producto de esto se cursaron 10 sumarios sanitarios a tiendas del Mall Marina Auraco, por no mantener la distancia social y por las filas que se produjeron
Sobre esto se refirió Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la región de Valparaíso. "Hasta este momento hemos cursado 10 sumarios, por el hecho de que encontramos varias tiendas que no tenían el control de las filas que se formaban afuera, cada tienda tiene la responsabilidad de ver que no se formen aglomeraciones al interior de su local y tambien velar que no se aglomere gente en las afueras", comenzó diciendo.
La autoridad agregó que "vimos y tenemos bastante evidencia de varias tiendas que no tienen buen control de las filas", declaró.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA