Luego de estar más de cinco horas al interior del vehículo, el animal falleció. Conductor del automóvil fue multado por Ley Cholito.
Luego de observar a una perrita con claros signos de sofocación, un cuidador de autos del sector Recreo, en Viña del Mar, tomó la decisión de romper uno de los vidrios del vehículo en el cual se encontraba el animal.
Tras los primeros auxilios, se constató la muerte del animal, quien habría estado encerrada en el automóvil por más de cinco horas, según indicó el propio trabajador, identificado como Patricio Ibarra.
Una vez que llegó el dueño del vehículo al lugar, dijo que el animal sólo estuvo ahí por una hora, situación que fue desmentida por Ibarra, quien le señaló que lo vio llegar a eso de las 11:00 horas; esto, cuando el reloj marcaba las 17:00 horas.
Después de esta situación, Carabineros detuvo al cuidador de autos, por orden del fiscal de turno, y debido al rompimiento del vidrio del vehículo. Por su parte, al propiertario del móvil, domiciliado en Las Condes, se le cursó una multa por Ley Cholito.
Ibarra señaló al diario La Estrella de Valparaíso que "me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron".
PURANOTICIA