Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Tras una hora y media sin suministro eléctrico, cuatro de las cinco comunas que conforman la provincia de Quillota, vale decir más de 58 mil clientes, recuperaron la luz.
Así lo informó el gerente de Ingeniería y Operación de la empresa Chilquinta Energía, José Morales, quien detalló que "recuperamos Quillota, La Cruz, parte de La Calera e Hijuelas".
No obstante el ejecutivo de la compañía aseguró que aún resta por restablecer el suministro eléctrico en partes de la comuna de Nogales, quedando pendientes cerca de 7 mil clientes.
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En ese sentido agregó, que "estamos trabajando para recuperar el suministro en los próximos minutos".
Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de la empresa explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera, "cuyas causas vamos a investigar una vez que terminemos de reponer el suministro".
Luego de algunas horas, a través de Twitter, Chilquinta Energía anunció que el horario estimado para la reposición del servicio en los hogares de la comuna de Nogales es a las 04:00 horas de este viernes 14.
#ChilquintaInforma: Equipos de emergencias se encuentran trabajando para normalizar el servicio de los hogares en las comunas de #Nogales y #ElMelón. El horario estimado para la reposición es a las 04:00 horas. pic.twitter.com/GVPxPWZvh0
— Chilquinta Energía (@Chilquinta600) August 14, 2020
PURANOTICIA