Se trata de Pumanque (O'Higgins); Quilaco (Biobío); Victoria y Lautaro (La Araucanía), zonas donde sus residentes tendrán libertad de desplazamiento de lunes a viernes.
Cuatro comunas del país salieron de sus respectivas cuarentenas y amanecieron en la etapa de «Transición» del plan Paso a Paso, luego de que la semana pasa el Ministerio de Salud autorizara su avance debido a la mejora en las cifras relacionadas al Covid-19.
Se trata de Pumanque (Región de O'Higgins); Quilaco (Biobío); Victoria y Lautaro (La Araucanía), zonas donde sus residentes tendrán libertad de desplazamiento de lunes a viernes, mientras que durante los fines de semana deberán cumplir con un aislamiento.
En tanto, San Rosendo, en la región del Biobío avanzó a la fase de «Preparación» del plan elaborado por el Gobierno y que permite tener un control de las comunas que avanzan y retroceden respecto a sus libertades en medio de la pandemia.
Cabe recordar, además, que el sábado pasado, 16 comunas retrocedieron a la fase de aislamiento total y obligatorio, entre las que destacaron Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos, en la región Metropolitana, más Vallenar (Atacama); Salamanca (Coquimbo); Calle Larga (Valparaíso); Rengo, Olivar (O'Higgins); Talca, Pencahue (Maule); Coihueco (Ñuble); Los Ángeles (Biobío); Río Bueno (Los Ríos); San Pablo (Los Lagos).
Mejillones (Antofagasta); Rio Hurtado, Illapel (Coquimbo); Putaendo (Valparaíso); Pichidegua (O'Higgins); Pelluhue (Maule); y Teodoro Schmidt (La Araucanía) regresaron a «Transición» y Tortel (Aysén) lo hizo a «Preparación».
Se espera que durante el reporte de esta jornada, que contará con vocería por parte de las autoridades del Minsal, sean informados los nuevos cambios comunales en el plan Paso a Paso.
PURANOTICIA