Se trata del liceo comercial Alejandro Lubet Vergara, colegio Manuel Bulnes Prieto, liceo Gastronomía y Turismo y colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu.
Cuatro establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué fueron beneficiados a través del plan «Yo confío en mi Escuela» del Ministerio de Educación, para mejorar sus espacios físicos y adecuarlos de cara a una posible vuelta a clases durante el mes de marzo del presente año.
Se trata del liceo comercial Alejandro Lubet Vergara ($50 millones); liceo Gastronomía y Turismo ($50 millones); colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu ($50 millones); y colegio Manuel Bulnes Prieto ($35 millones), quienes podrán utilizar estos fondos para reforzar sus protocolos sanitarios frente al Covid-19.
Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles, entre otros.
La iniciativa financiada por la División de Educación Pública (DEP) busca apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento de establecimientos educacionales en 179 comunas del país
Cabe destacar que para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.
En cuanto a los montos financiados, estos fueron determinados de acuerdo al proyecto presentado y la matrícula de estudiantes de cada establecimiento.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA