Sujetos dañaron el geoglifo del cerro Unita en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.
Personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, detuvo este viernes 11 a tres ciudadanos belgas que hace pocos días dañaron el "Gigante de Tarapacá".
El subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la unidad Metropolitana, señaló que las personas fueron detenidas en el aeropuerto de Santiago, cuando se disponían a regresar a su país.
Ibarra detalló que estos ciudadanos extranjeros, el pasado domingo 6 de enero, a bordo de un vehículo 4x4, dañaron el geoglifo ubicado en el cerro Unita, a unos 15 kilómetros de Huara, específicamente en la zona de los pies y la cabeza de la figura humanoide.
El funcionario de la PDI agregó que fueron alertados por un arqueólogo de la zona el pasado lunes, por lo que comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Las tres personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de daño a monumentos, por el cual arriesgan una sanción que partiría desde una multa a la pena de cárcel.
Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural detuvo a 3 sujetos, como presuntos autores de daño al #geoglifo #GiganteDeTarapacá, en la comuna de #Huara#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/gHXguqZJj7
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 11 de enero de 2019
PURANOTICIA