
La bebé se encuentra internada grave con tec cerrado y fractura de cráneo, en la UCI del Hospital Van Buren. El SENAME presentó sendas querellas.
Un complejo caso de maltrato infantil investiga la policía viñamarina, luego que familiares de una menor de un año y seis meses denunciaran un probable maltrato infantil, al encontrar a la menor con lesiones y moretones en su cuerpo.
Los familiares denunciantes apuntan al padrastro y la madre de la pequeña, una joven de sólo 17 años.
Una tía de la menor fue la primera en percatarse del eventual maltrato, al encontrarla con magulladuras en su cuerpo "estaba solamente con pañales, con un polerón, sin pilucho ni polera, y estaba toda morada y ardiendo en fiebre", contó la mujer a Chilevisión Noticias.
Al exigir la tía, una respuesta de la madre, esta solo atinó a decir que la pequeña se había caído. No conforme con la respuesta de la progenitora, la tía de la menor junto a otros familiares la trasladaron hasta un centro asistencial
"El padrastro de la niña me la quitó de las manos", indicó la tía de la pequeña niña, momentos después habría intervenido el padre biológico quien la trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital Van Buren de Valparaíso donde se le diagnosticó una fractura de cráneo con tec cerrado.
La niña actualmente continúa internada en UCI del Hospital Van Buren de Valparaísol en estado grave pero sin riesgo vital.
Tomado conocimiento de los hechos, el director regional de SENAME Esteban Elórtegui interpuso el mediodía de este martes, dos sendas querellas ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
La primera acción legal fue interpuesta contra quien resulte responsable de las lesiones graves ocasionadas a la bebé, mientras que la segunda querella va dirigida contra Juan Ángel Bruna (42 años) por el delito de estupro, al mantener este, una relación sentimental con la madre de la niña quien tiene sólo 17 años.
La pareja aludida no ha podido responder por la denuncia, ya que hasta ahora permanecen inubicables.
FOTOS: CAPTURA PANTALLA CHILEVISIÓN Y SENAME
PURANOTICIA