Senador Lagos (PPD) señaló que esto "suma una nueva postergación para el desarrollo de nuestra región". Concejal Varas (UDI), en tanto, dijo que "no es una buena noticia".
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desechó un protocolo de acuerdo firmado por el gobierno anterior y Rutas del Pacífico, concesionaria de la ruta 68, que contemplaba la ejecución de 12 obras de urgencia en la vía, algunas de las cuales se realizarían tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó que esta decisión se tomó luego de concluir que los trabajos iban a significar un aumento en la tarifa de los peajes.
Esta situación generó un rechazo transversal entre parlamentarios de la zona.
Tal fue el caso del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien señaló al respecto que "ésta es una muy mala noticia para la región de Vaparaíso y una pésima decisión del Gobierno, quienes, ante el escaso impulso regional en proyectos, suma una nueva postergación para el desarrollo de nuestra región".
También criticó que "veo muy callada a la derecha porteña, sin criticar esta decisión del Gobierno, que afecta la vida de los ciudadanos, que son testigos de un nuevo fracaso en materia de obras para el futuro de nuestra región".
En representación del oficialismo, el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), señaló al Mercurio de Valparaíso que "uno puede entender el interés del Estado por no seguir extendiendo una concesión que está pronto a terminar, pero sinceramente no es una buena noticia que se hayan descartado estas obras en la región".
PURANOTICIA