Desde la Municipalidad explicaron que el trabajo que realizan es "manejo de arbolado", para evitar caídas, accidentes de tránsito y suspensión del suministro eléctrico.
Una serie de críticas se han realizado a la Municipalidad de Viña del Mar, luego que vecinos reportaran la presencia de funcionarios municipales cumpliendo labores de mantención de jardines.
La controversia radica en que la comuna se encuentra en cuarentena total desde hace dos semanas, lo que significa que sólo deben estar trabajando personas que cumplan labores esenciales.
Pese a que el podado del césped, arreglos florales y riego, entre otras funciones, no se consideran como tal, desde la casa edilicia administrada por Virginia Reginato aseguraron que las labores dicen relación con aseo y limpieza.
La concejala Marcela Varas (PPD) indicó a radio Biobío que "existen labores que en este minuto no son esenciales, sin embargo Viña del Mar tiene otras grandes necesidades, como por ejemplo apoyar la entrega de las cajas de alimento".
En ese sentido, planteó que "sería interesante que se viera la posibilidad que estos trabajadores pudieran colaborar en esa entrega".
Por su parte, desde la administración Reginato, el inspector técnico de la Dirección de Operaciones y Servicios del Municipio de la Ciudad Jardín, Humberto Díaz, explicó a la emisora que "hacemos todo lo que es el manejo de arbolado, en relación a ganchos peligrosos, para evitar caídas, accidentes y que terminen cortando el suministro eléctrico".
"Tenemos un programa de sanitización, desinfección y desratización de todos los sectores", agregó el funcionario municipal, en relación a labores que estarían cumpliendo en el marco de la pandemia del coronavirus.
(Imágenes: @claubenh)
PURANOTICIA