Se esperaba una reunión entre el ministro Céspedes y los pescadores movilizados, sin embargo algunos dirigentes no quisieron asistir hasta que el gobierno acepte sus demandas.
Este viernes a las 10.00 horas estaba programada una nueva reunión entre el ministro de Economía , el subsecretario de Pesca, el intendente de Los Lagos y los pescadores movilizados de la zona, pero finalmente esta quedó suspendida debido a que algunos hombres de mar no quisieron asistir hasta que el gobierno no se comprometa a cumplir con sus demandas.
El ministro Céspedes ya viene viajando rumbo a Santiago dando por terminadas las negociaciones.
En la zona ahora solo queda el subsecretario de pesca Raúl Súnico, para intentar retomar el diálogo.
Ya en la mañana el ministro había señalado que ya no hay más espacio para subir nuevamente la oferta económica del gobierno a los pescadores artesanales en Chiloé, afectados por marea roja.
En entrevista con T13 Radio, el ministro manifestó que el Ejecutivo hizo su último esfuerzo.
"Sabemos que hay gente que está siendo afectada de manera importante. Sin embargo, aquí no se ha suscrito todavía esta propuesta", agregó.
El secretario de estado indicó que la propuesta de este jueves consistía en un "pago solidario" de 300 mil pesos y un segundo aporte de 150 mil, es la propuesta final y que "no hay más espacio"para subir la propuesta.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseveró que en la reunión con los pescadores, un grupo de dirigentes planteó otras problemáticas, que no estaban relacionadas con el fenómeno de marea roja.
PURANOTICIA