El recurso había sido presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, además de abogados particulares que representaban a ciudadanos venezolanos.
La Corte Suprema revocó los fallos de la Corte de Apelaciones de Iquique, que había acogido el recurso de amparo de ciudadanos extranjeros que fueron expulsados por la intendencia regional hace unas semanas, en el marco de la lucha que tiene el gobierno contra el ingreso ilegal al país, principalmente en el norte.
El recurso había sido presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, además de abogados particulares que representaban a ciudadanos venezolanos, luego de que los extranjeros fueran devueltos a sus países por la irregularidad de su situación migratoria.
La información fue dada a conocer por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien valoró la decisión, asegurando que "expresamente, la Corte Suprema señala que hemos actuado conforme a nuestras atribuciones, conforme a la ley y a la Constitución y, además, dado cumplimiento a la ley migratoria".
"Creemos especialmente relevante comunicar a aquellos ciudadanos extranjeros que la forma de ingresar a nuestro país es hacerlo regularmente y quienes lo hacen clandestinamente arriesgan su patrimonio y su vida muchas veces, pero además obligan a Chile a iniciar, respecto a esas personas, procesos de expulsión", cerró la autoridad.
PURANOTICIA