Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de la Municipalidad de Quintero que pedía dictar una orden de no innovar, acción legal presentada por el alcalde Mauricio Carrasco que buscaba que la empresa ENAP Refinerías S.A. paralizara las labores de mantención y limpieza de los estanques de acopio de hidrocarburos.
Según argumentaba el municipio, estos trabajos serían la fuente del grave episodio de contaminación que afectó durante la semana a la zona, donde se registraron más de 300 personas con síntomas de intoxicación y por lo que aún rige Alerta Amarilla Sanitaria Ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.
El fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Julio Miranda, Alejandro García y el abogado (i) Juan José Pérez-Cotapos– solicitó a la municipalidad remitir todos los antecedentes que obren en su poder, para mejor resolver el recurso de protección deducido.
PURANOTICIA