Tribunal de alzada porteño dio por interpuesto el recurso, dictó orden de no innovar y dio 24 horas de plazo a la Intendencia para que evacue un informe sobre el asunto.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de amparo interpuesto en representación de una ciudadana venezolana y paralizó la resolución que decretó su expulsión del país, dictada por la Intendencia Regional.
En fallo unánime, la IV Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Rosa Aguirre, Alejandro García y Valeria Echeverría– dio por interpuesto el recurso constitucional, dictó orden de no innovar y dio un plazo de 24 horas a la autoridad recurrida para que evacue un informe sobre el asunto.
"Atendido el mérito de lo expuesto, informe 'Intendencia Regional de Valparaíso', dentro de 24 horas, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para la correcta inteligencia y resolución del recurso deducido. Asimismo, requiérase informe a la Policía de Investigaciones de Chile, a fin que informe dentro del mismo plazo al tenor del recurso deducido, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para su correcta inteligencia y resolución", ordena el tribunal de alzada.
"Atendido el mérito de lo expuesto, ha lugar a la orden de no innovar. Comuníquese por la vía más rápida y expedita, sirviendo la presente resolución de suficiente y atento oficio remisor", añade.
PURANOTICIA