Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda están formalizados por obstrucción a la investigación
La Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger el recurso presentado por el abogado de Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, imputados por el delito de obstrucción a la investigación en el caso Catrillanca.
El abogado de los dos ex uniformados, Patricio Salinas, presentó el pasado viernes un recurso ante el tribunal de alzada para levantar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de sus representados, lo que fue aceptado.
De esta forma, Sepúlveda y Valenzuela saldrán de prisión y quedarán con arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional, además de la prohibición de acercarse a los familiares de Camilo Catrillanca.
El abogado Salinas afirmó al respecto que la 2ª Sala de la Corte decidió "disponer alguna de las medidas cautelares a las que hace mención el artículo 155 del Código Procesal Penal, que resultan menos gravosas para mis defendidos, en este caso, arraigo nacional y firma quincenal o las que S.S. Iltma. estime en justicia", según consigna La Tercera.
Cabe recordar que Valenzuela y Sepúlveda están formalizados solamente por obstrucción a la investigación, mientras que Carlos Alarcón y Raúl Ávila fueron imputados por el mismo delito, junto al de homicidio simple y homicidio frustrado.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. pic.twitter.com/wjjkfh88n1
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 10 de diciembre de 2018
PURANOTICIA