El tribunal confirmó la condena de 15 años de cárcel para la mujer que abusó sexualmente de dos menores de edad en 2013.
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a Raquel Andrea Farfán Fariña a la pena de 15 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual agravado por hechos ocurridos en la capital de la Región de O¹Higgins, entre junio y agosto de 2013.
En el fallo la primera sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Emilio Elgueta Torres, Ricardo Pairicán García, y el abogado integrante Juan Guillermo Briceño Urra- rechazó la acción judicial señalando que "el recurrente en buenas cuentas no precisó ni explicó qué reglas de la lógica habrían sido desconocidas por los sentenciadores, ni la manera cómo se habrían infringido. Lo mismo respecto de las reglas de la sana crítica".
"Obviamente, el no estar de acuerdo con la conclusión final del Tribunal, no constituye razón suficiente para que prospere un recurso de nulidad, pues, tal aspecto es propio del recurso de apelación. Del modo expuesto, este Tribunal asume la convicción de que en la especie no se han configurado las causales invocadas, razón por la que no podrá prosperar el presente recurso", dice el dictamen del tribunal de alzada.
El pasado 28 de agosto, el Tribunal Oral de Rancagua condenó a Farfán Fariña, por mayoría de votos, con la convicción de que "la mujer abusó sexualmente de dos menores de edad del Jardín Infantil "Happy Family" ubicado en Villa San Vicente de Paul de Rancagua, hechos ocurridos entre las fechas señaladas".
En la sentencia los jueces acogieron, además, la indemnización civil presentada por los familiares de las víctimas y ordenaron el pago de 2 millones 500 mil pesos a cada familia por daño moral.
Pn/gm
AGENCIA UNO