La Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes sobre la suspensión del examen.
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes inscritos en el proceso de admisión universitaria 2020, en contra del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).
Esto debido a la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que debía rendirse el pasado martes 7 de enero en todo el país.
En fallos unánimes, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista dio un plazo de ocho días para que el CRUCh y el Demre entreguen informes con "todos los antecedentes que obren en su poder sobre la suspensión del examen que forma parte del proceso de selección universitaria".
Además, la sala rechazó las respectivas solicitudes de "decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen".
La Corte de Concepción acogió a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes inscritos en el proceso de admisión universitaria 2020, en contra del Cruch y Demre, por la suspensión de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 14, 2020
PURANOTICIA