
Tras discutir con su cónyuge, sujeto la agredió con golpes de puños y la habría mordido en la espalda. La víctima logró huir, siendo perseguida por el imputado con un machete, momentos en que fue sorprendido por carabineros.
La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Ernesto Alejandro Parra Inostroza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, ilícito perpetrado en enero pasado.
En fallo dividido, la primera sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el martes 5 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Arica, que mantuvo la medida cautelar.
"Habiendo oído a los intervinientes y teniendo especialmente en consideración que los hechos materia de la formalización revisten la gravedad suficiente para establecer la existencia de un peligro para la seguridad de la ofendida, habida consideración que el imputado Ernesto Alejandro Parra Inostroza ha tenido conductas similares respecto de la misma víctima y teniendo presente la pena asignada al delito por el cual ha sido formalizado, esta Corte estima que se da a su respecto el requisito de la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, por lo que se confirma la resolución apelada de 5 de mayo del año en curso, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por constituir la libertad de Parra Inostroza un peligro para la seguridad de la ofendida", sostiene el fallo.
Según el ente persecutor, el 1 de enero de 2020, el imputado tras discutir con su cónyuge, la agredió con golpes de puños y la habría mordido en la espalda.
La víctima logró salir del departamento y corrió hasta la entrada del condominio, siendo perseguida por el imputado con un machete, momentos en que fue sorprendido por carabineros, que llegaron al sector alertados por vecinos.
PURANOTICIA