La 3ª sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía y confirmó la resolución impugnada, que rechazó la solicitud de prisión preventiva del imputado.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la libertad inmediata de Iván Ronald Tapia Maturana, ex funcionario de Carabineros presuntamente vinculado al falso ataque registrado al Retén Valle Hermoso, de la comuna de La Ligua.
El ex uniformado está imputado como autor de los delitos de malversación de efectos públicos, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados e infracción de deberes militares.
Dichos ilícitos los habría perpetrado en horas de madrugada del pasado lunes 3 de marzo, cuando un grupo de unas cinco a seis personas ingresó a la unidad policial, para robar un arma de fuego y causas destrozos, como rayados en las paredes.
En fallo unánime, la 3ª sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación deducido por la Fiscalía y confirmó la resolución impugnada, dictada este martes 3 de marzo por el Juzgado de Garantía de La Ligua, que rechazó la solicitud de prisión preventiva del imputado.
"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de 3 de marzo de 2020", indica la resolución.
Finalmente sostiene que "se da orden de libertad inmediata en favor del recurrente, si no estuviere privado de ella por otra causa".
PURANOTICIA