Acción presentada por el diputado Jorge Brito apunta a que Carabineros no debiese hacer uso de equipos ultrasonidos que sobrepasen los 140 decibeles.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió el recurso de protección contra las armas sonoras utilizadas por Carabineros, acción interpuesta por el diputado Jorge Brito (RD).
La acción se dio luego de que la institución uniformada incluyera, el pasado 14 de julio, el uso de armas sonoras en los protocolos del uso de la fuerza, para hacerle frente a las manifestaciones violentas.
De acuerdo al recurso, se apunta a que Carabineros no debiese hacer uso de equipos ultrasonidos que sobrepasen los 140 decibeles, apuntando a que están prohibidos en varias partes del mundo.
El parlamentario del Frente Amplio por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) destacó la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones, y advirtió que Carabineros estaría pasando a llevar la ley.
"Nosotros vamos a demostrar en estos próximos días en tribunales, y en conjunto con diversas organizaciones sociales, que Carabineros, en este actuar, está por fuera de la ley", señaló Brito a radio Biobío.
Por último, cabe indicar que el recurso también solicita a la institución policial informar los procedimientos de trabajo para estos altavoces de alta frecuencia.
PURANOTICIA