Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte de Apelaciones autoriza a Gendarmería a alimentar a huelguistas de hambre

Corte de Apelaciones autoriza a Gendarmería a alimentar a huelguistas de hambre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Segunda Sala del tribunal de alzada facultó a la institución carcelaria a tomar medidas que restablezcan el imperio del derecho, que protejan la salud e integridad física de los internos en huelga de hambre líquida.

Corte de Apelaciones autoriza a Gendarmería a alimentar a huelguistas de hambre
Sábado 30 de septiembre de 2017 15:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este sábado un recurso de protección presentado por Gendarmería, en favor de los hermanos Pablo Iván Trangol Galindo y Ariel Alexis Trangol Galindo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado la tarde del 9 de junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada facultó a la institución carcelaria, en la persona de su director regional, coronel Luis López Cisterna, a tomar medidas que restablezcan el imperio del derecho, que protejan la salud e integridad física de los internos en huelga de hambre líquida, a fin de no vulnerar su derecho a la vida.

Resolución que establece que la huelga "constituye un atentado a su vida e integridad física".

"Se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación de los mismos, de manera de asegurarles su vida e integridad física", sostiene el fallo del tribunal de alzada.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios