Debido a la complejidad de los trabajos de reparación de Essbio en la planta ubicada camino a Antuco, es que se decidió realizar un corte masivo de agua, el que está afectando a unos 20 mil clientes.
El gobernador del Biobío, Ignacio Fica, confirmó que cerca de la mitad de la población de la ciudad de Los Ángeles se encuentra en estos momentos sin suministro de agua potable.
Fica explicó que "durante la jornada de anoche, la empresa sanitaria Essbio comenzó a hacer algunas reparaciones en la planta que está ubicada camino a Antuco, que alimenta sobre el 50 por ciento de la población de la comuna de Los Ángeles", según consigna Radio Cooperativa.
Además, agregó que debido a la complejidad de los trabajos, se decidió realizar un corte masivo de agua, el que está afectando a unos 20 mil clientes.
Fica detalló que las clases están suspendidas y que hay 2 Cesfam de la zona que no están atendiendo pacientes.
Por su parte, Essbio comunicó los afectados son clientes del sector norte de Los Ángeles (ubicados al poniente de la Avenida Ercilla), y que estarán sin suministro hasta las 18.30 horas aproximadamente.
Finalmente, aseguraron que se está está coordinando un plan de abastecimiento de emergencia compuesto por 25 estanques de agua potable, dispuestos en distintos puntos de la ciudad, y camiones aljibes.
PURANOTICIA