El cierre de la oficina generó una gran molestia entre los trabajadores y concejales de oposición.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó el recurso de protección interpuesto por el concejal de Cabildo, Mario Alvarado, esto debido al cierre de la oficina de la Seremi de Salud en la Provincia de Petorca.
Este hecho se da tras la resolución dictada por el seremi de Salud (s) Jaime Jamett el pasado 3 de julio, que implicó el cese de funciones y se anexó esta oficina a la de Aconcagua.
"Fue una larga lucha para tener esta oficina y ahora tras una resolución arbitraria de parte del Seremi subrogante perjudica a todos los habitantes de nuestra provincia en estos momentos de pandemia tan críticos en la población", sostuvo Alvarado.
Jannet Santibáñez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud provincial de Petorca, señaló que no tienen claridad de lo que ocurrirá, no tienen jefatura los 12 trabajadores y estarían de igual manera realizando labores al interior de la oficina, pero sin atención al público.
Por último el seremi de salud (s) Jaime Jamett comentó que fueron notificados de este recurso de protección y dejó en claro que dentro de las facultades conferidas a la autoridad sanitaria les permitiría organizar los recursos humanos y físicos de acuerdo a las necesidades emergentes específicamente en una pandemia.
PURANOTICIA