El hecho ocurrió en el Sur del país.El niño de 13 años le “sacó” el dinero de la leña
Una inédita denuncia a la justicia realizó un menor de 13 años en Chonchi, acusa a su madre de castigarlo con un cinturón.
El hecho aconteció en el mes de abril cuando la vendedora ambulante Marlene Labrín Méndez madre del menor, se da cuenta que su hijo le había sustraído dinero en efectivo y mercancía destinada a la venta.
La indignación fue creciendo cundo la mujer se percata que además su vástago había "tomado" el dinero destinado para comprar leña para el abrigo del hogar.
Fue en ese momento que presa de la rabia e indignación según reconoce ella misma tomó una correa y le propinó un golpe con ella "yo tenía una plata guardada que era para la leña, llegué a verla y ya no estaba. A mi hijo le di un correazo y él me fue a denunciar en Carabineros".
Según consignó SoyChiloé la mujer dijo que se sorprendió cuando horas más tarde Carabineros de Chonchi llegó hasta su domicilio a buscarla por la denuncia que su hijo estampó en contra de ella
"Cuando llego a la comisaría me dicen que estoy detenida por violencia intrafamiliar contra mi hijo".
La mujer aseveró sentirse conmocionada con la pena de 541 días de presidio, que estaría solicitando la Fiscalía de Castro.
Desde el Ministerio Público señalaron que la ahora imputada tiene 2 condenas anteriores por violencia intrafamiliar, una de ellas por haber golpeado al mismo menor, por lo que se trataría de reincidencia.
La Fiscalía enfatizó a su vez que todos los antecedentes ya fueron entregados al Tribunal de Familia correspondiente el determinará las eventuales sanciones y medidas de protección correspondientes.
PURANOTICIA