Institución aseguró que este tipo de acciones "representan un atentado a nuestra herencia histórica y en definitiva, al alma nacional".
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile calificó como "un atentado a la memoria y los valores patrios de todos los chilenos y chilenas", el acto vandálico ocurrido durante la tarde de este jueves 14 de noviembre, en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, cuando un grupo de antisociales derribó, arrastró y utilizó como barricada la estatua de Arturo Prat.
"Nuestra institución de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es la conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo nacional, junto con lamentar este acto, hace un llamado a la comunidad en general a repudiar este tipo de acciones que, además de deslegitimar las demandas y el movimiento social, representan un atentado a nuestra herencia histórica y en definitiva, al alma nacional", indicaron mediante un comunicado.
LEER TAMBIÉN: Armada rechazó el derribo y destrucción de estatua de Arturo Prat en Temuco.
De igual forma, reivindicaron la figura de Arturo Prat como "ejemplo de patriotismo y sacrificio por nuestra patria, incluso hasta rendir su vida, valores totalmente ausentes en verdaderas hordas de vándalos que pretendiendo justificar su accionar sólo demuestran carencia de un mínimo de racionalidad, al igual que aquellos que pasivamente festejan tan alevosa afrenta".
Los hechos ocurridos "nos motivan para reforzar nuestras acciones en pos de preservar nuestro patrimonio naval y marítimo, volcando todo nuestro quehacer en recuperar la dignidad de la mancillada figura de nuestro héroe nacional", concluyeron.
PURANOTICIA