Esposo de la diputada Camila Flores se lanzó en picada en contra de los manifestantes que sacaron la bandera chilena para izarla al revés.
En incidentes terminó una manifestación registrada en las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso, donde cerca de un centenar de personas llegó a protestar por el caso de Matías Orellana, un joven que perdió la visión de su ojo derecho producto del presunto impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.
En el lugar, algunos manifestantes lanzaron huevos hacia los ventanales del edificio que alberga al Gobierno Regional, mientras que otros sacaron la bandera chilena desde el mástil para proceder a izarla, pero al revés.
Lo mismo hicieron con la bandera del Gobierno Regional, no obstante, en vez de izarla, decidieron quemarla.
Esta situación generó el repudio del consejero regional (core) Percy Marín (RN), quien molesto por lo ocurrido, lanzó una fuerte crítica en las redes sociales.
"Estas mierdas sin patria de la llamada primera (sic), comienzan a atacar la Intendencia Regional de Valparaíso. Ya quemaron la bandera chilena", indicó el esposo de la diputada Camila Flores en su cuenta en Twitter.
Cabe recordar que pasadas las 0:30 horas de este miércoles 1 de enero, un grupo de manifestantes comenzó a protagonizar incidentes, los cuales fueron repelidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, situación que se extendió por casi toda la madrugada. Fue en el marco de estos hechos cuando una bomba lacrimógena habría impactado en el rostro del joven, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En el centro asistencial precisaron que el profesor de Educación Física recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, situación que le causó la pérdida de la visión de su ojo derecho. Además, el afectado se encuentra con una fractura de cráneo expuesta.
Esta mierdas sin patria de la llamada primera, comienzan a atacar la Intendencia Regional de Valparaíso, ya quemaron la bandera Chilena 🇨🇱 pic.twitter.com/REJbtKy7fP
— Percy Marín Vera (@percymarin) January 2, 2020
PURANOTICIA