Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Core Mella arremete contra Jorge Martínez por futuro del Hospital San Martín: "No le creo en lo absoluto al Delegado Presidencial"

Core Mella arremete contra Jorge Martínez por futuro del Hospital San Martín: "No le creo en lo absoluto al Delegado Presidencial"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Consejero regional criticó a la principal autoridad de Gobierno en la región de Valparaíso, luego que afirmara que los terrenos del recinto médico no se van a vender.

Core Mella arremete contra Jorge Martínez por futuro del Hospital San Martín: "No le creo en lo absoluto al Delegado Presidencial"
Martes 24 de agosto de 2021 19:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La polémica en torno al futuro de las instalaciones del Hospital San Martín de Quillota, el que trasladará sus operaciones al nuevo Hospital Biprovincial Quillota - Petorca una vez que éste entre en funcionamiento a fin de año, sigue dando que hablar al interior de la región de Valparaíso.

Y es que los trascendidos relacionados a que el terreno y el recinto serán vendidos para fines inmobiliarios, acción que fue desmentida posteriormente por el delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, tuvieron un nuevo episodio este martes 24 de agosto en la comuna de Quillota.

LEER TAMBIÉN: Incierto futuro de las dependencias del actual Hospital San Martín de Quillota: Terrenos podrían ser vendidos a inmobiliaria.

"La idea, por cierto, no es vender el hospital, como lo he escuchado por las noticias que están diciendo que se va a vender. El hospital, como toda obra, tiene que ser tasado y actualizado su valor, que es lo que se está haciendo, porque hay que mantener los valores", sostuvo la autoridad regional.

LEER TAMBIÉN: Delegado Presidencial descarta venta del Hospital San Martín de Quillota y adelanta que el Servicio de Salud tiene "tres alternativas".

CRÍTICAS A JORGE MARTÍNEZ

Tras estas palabras, el consejero regional (core) de Valparaíso, y representante de la provincia de Quillota, Cristián Mella Andaur, cuestionó duramente al representante del Gobierno en la zona, afirmando a radio Crystal que "yo no le creo en lo absoluto al Delegado Presidencial, porque es la experiencia que tuvimos cuando fue Intendente Regional".

De igual forma, el hijo de Luis Mella Gajardo, ex Alcalde de Quillota y principal promotor del proyecto de Centro Integral para el Adulto Mayor en dependencias del Hospital San Martín, indicó que "yo tengo la información, al menos del Ministerio, que al menos están pensando en vender una parte".

LEER TAMBIÉN: Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella.

Respecto a lo que dijo Jorge Martínez, quien descartó que el recinto médico vaya a ser vendido, Mella reflexionó señalando que "ellos (Gobierno) van a decir que no van a vender el hospital, pero sí una parte de los terrenos. Entonces (el Delegado Presidencial) no les miente cuando dice que no van a vender el hospital, porque quizás la infraestructura no la van a vender, pero lo están pensando en una parte y eso lo tengo como información de primera fuente del Ministerio de Salud".

Además, el core Cristián Mella sostuvo en la emisora que el proyecto de "Centro Integral para Personas Mayores ha tenido un montón de trabas. Desde mi punto de vista, mucho tiene que ver la voluntad política de querer avanzar".

LEER TAMBIÉN: Este es el proyecto que busca el Municipio de Quillota para las dependencias del Hospital San Martín y que puede no concretarse.

OTRAS ALTERNATIVAS

Por último, respecto a las alternativas que se barajan para otros proyectos en el Hospital San Martín, el hijo de Luis Mella dijo que "a veces, cuando hay algunos políticos que hablan de segundo hospital, que quieren meter hasta cinco temáticas más, como salud mental, entonces me pregunto si ¿quieren torpedear el Centro Integral o quieren de verdad construir espacios para la salud mental? Es una pregunta válida que he expuesto también cuando traté de hacer un voto político y donde parte de la DC y la UDI votaron en contra porque querían más cosas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios