Luego de sufrir violento intento de asalto donde fue intimidada con un arma de fuego, la autoridad regional sostuvo que se debe reforzar las medidas en los cerros y zonas apartadas donde no existe cámaras y el sistema de iluminación es deficiente.
La noche del sábado y con pistola en mano, un grupo de sujetos intentó robar el vehículo de la Consejera Regional, Fernanda González, cuando iba de regreso a su casa en el sector de la pasarela Noruega, enlace entre San Roque y Rodelillo por la ruta 68. Fue violentamente encañonada pero aceleró y logró escapar del lugar, para luego dar aviso a Carabineros e iniciar un investigación de los hechos
Una situación que paradojalmente venía denunciando hace meses la propia autoridad regional, integrante de la comisión de Seguridad del Core, y que dice relación con la falta de protección, patrullajes y mejor seguridad en los cerros y zonas más apartadas de Valparaíso, en medio de la pandemia. También en la falta de luminarias, cámaras de televigilancia y protección en la carreteras y vías de acceso a la ciudad, que por lo demás están concesionadas.
LEER TAMBIÉN: Consejera Regional de Valparaíso vivió momentos de terror: fue encañonada durante un intento de robo.
"Es urgente que nos preocupemos mucho más por la seguridad en los cerros, en las pasarelas y también en las carreteras y vías concesionadas. No es posible que no existan cámaras de vigilancia ni luminarias acordes a la tranquilidad mínima para los habitantes de las zonas más alejadas del plan de la ciudad. Las empresas concesionarias tienen la obligación también de colaborar mucho más con la seguridad de los habitantes", sostuvo la Consejera González.
El tema será planteado en la sesión de la comisión de seguridad del Consejo Regional, pues la única forma de brindar un apoyo concreto contra la delincuencia es con la participación de todos, puntualizó.
PURANOTICIA