
En el registro se puede apreciar que la mujer señala que se "emocionó" al ver cómo se vuelve a la "normalidad".
Molestia generó en redes sociales un video rápidamente viralizado que muestra a una vecina de Viña del Mar "invitando" a la gente a comprar en locales comerciales de Reñaca.
A través del registro audiviosual se muestra a la joven diciendo que el café Dulce Espejo está abierto y que eso la había "emocionado".
"Me emocioné, se me pararon los pelos al ver que estamos volviendo a la normalidad", sostiene la mujer.
Luego señala que los locales comerciales que están continuos al café también están funcionando: "no tengan miedo, tenemos guantes en la entrada, tenemos alcohol gel", agrega.
La viralización y el repudio que generó el video provocó que personal municipal fiscalizara el recinto, y reiteraron que éste solamente puede atender en formato delivery.
El dueño de Dulce Espejo reconoció el "error comunicacional" y aseguró que comenzará a funcionar en la modalidad exigida por la ley.
Y sobre el video aseveró que "la espontaneidad de la vecina le jugó una mala pasada, no hubo mala intención".
En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias, aseverando que "ahora es cuando tenemos que ser más responsables".
Mujer en reñaca invita para que personas tomen café. Justo cuando las cifras por covid 19 son las más altas de chile. Inaceptable tanta irresponsabilidad juzgue usted mismo (video sin censura prensa) https://t.co/jZTY5KMKL7 pic.twitter.com/84DpENjkHh
— afrodita9000 (@afrodita9000) May 14, 2020
PURANOTICIA