Debido al control del siniestro que consumió una superficie aproximada de 331,8 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna, se canceló la Alerta Roja.
Controlado se encuentra el incendio forestal denominado "La Fragua", el cual consume una superficie aproximada de 331,8 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué, según acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja que se mantuvo vigente desde el 16 de diciembre y declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Durante la presente jornada Conaf trabajó con dos brigadas en la consolidación de líneas cortafuego. Para este miércoles, la planificación establecida por Conaf, contempla mantener el incendio bajo observación por las torres de detección y observación de incendios forestales.
#ONEMIValpo Se cancela #Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué por incendio forestal. Más info. https://t.co/u2gu92EXDM pic.twitter.com/LUjD0nqMdz
— onemichile (@onemichile) December 23, 2020
(Imagen referecial)
PURANOTICIA