El siniestro denominado "La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas" que ha consumido una superficie aproximada de 3.900 hectáreas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Valparaíso por incendio forestal.
El siniestro denominado "La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas" que ha consumido una superficie aproximada de 3.900 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus y arbolado nativo, en Quilpué y Valparaíso, finalmente fue controlado.
Producto de este incendio, se reportaron 11 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas y 1 con daño menor. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.
Cabe señalar que autoridades solicitaron evacuar preventivamente cinco sectores de Quilpué, eston fueron Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas.
Cerca de 25.000 personas abandonaron sus hogares por el peligro de progagación.
Con la declaración de Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Para este viernes se planifica el trabajo de 3 brigadas y camión aljibe de Conaf.
PURANOTICIA