la Intendencia de Tarapacá habría otorgado 225 bonos a trabajadores de taxis básicos y a 59 pescadores artesanales que no cumplían con los requisitos para recibir el beneficio.
La Contraloría General de la República ordenó una serie de investigaciones al interior del gobierno local de la Región de Tarapacá, después que se descubriera que bonos por casi 60 millones de pesos fueron entregados a personas que no cumplían con los requisitos para ser consideradas damnificadas luego del terremoto de abril de 2014 registrado en Iquique.
Según las indagaciones, la Intendencia de Tarapacá otorgó 225 bonos de 200 mil pesos a trabajadores de taxis básicos, que no cumplían con los requisitos para recibir el beneficio.
También 59 pescadores artesanales recibieron bonos por la misma cantidad de dinero, y según la Contraloría esos trabajadores no habían registrado actividad pesquera en los últimos 12 meses.
En ese ítem habrían sido mal entregados cerca de 12 millones de pesos, y entre los taxistas alrededor de 45 millones de pesos.
Pn/fg
ATON CHILE.