En ambas ciudades quedan prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia; al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
Continuando en la línea de decretar cuarentenas focalizadas, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, anunció que otras dos comunas de la región de Valparaíso deberán regresar a fase de confinamiento total.
Se trata de las comunas de Putaendo y La Ligua, las cuales, desde la 5:00 horas de este sábado 19 de junio, deberán retroceder a Fase 1 de «Cuarentena», tal como lo indica el plan Paso a Paso.
De esta manera, en ambas ciudades quedan prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia; al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
Además, se prohibirá la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.
Pero estos no son los únicos cambios al plan «Paso a paso» que afectarán a la región de Valparaíso, pues la comuna de Cabildo, a contar de las 5:00 horas del jueves 17 de junio, retrocederá a Fase 2 de «Transición», lo que significa que deberán permanecer confinados durante los fines de semana y días festivos.
Los residentes de esta ciudad deberán permanecer en sus domicilios durante los fines de semana y días festivos, pues sólo podrán salir a la vía pública mediante un permiso individual que se puede obtener en Comisaría Virtual.
PURANOTICIA