Propuesta de la legisladora busca crear una comunidad para que vecinos que no quieren dejar la zona puedan vivir seguros y desarrollar actividades productivas.
Tras reunión entre vecinos afectados por la erupción del volcán Calbuco de las localidades de Lago Chapo, Río Blanco y Correntoso, el SERVIU de la Región de Los Lagos y equipo de la diputada Marisol Turres, la parlamentaria informó que el Gobierno acogió su propuesta que busca construir una comunidad o villorrio para todos aquellos pobladores que decidan permanecer en el sector.
Marisol Turres indicó que "algunas personas nos han manifestado su deseo de quedarse y los motivos, principalmente, tienen que ver con el fuerte apego que tienen por la zona, sus tradiciones y forma de vida, las que creen perderían si se trasladan a otras zonas de nuestra región".
"Nos interesa que la gente esté segura, pero también que esté contenta. Por eso celebro que el Gobierno aceptara evaluar la idea de construir una comunidad para quienes no quieran dejar la tierra que por muchos años vio crecer sus familias", comentó Turres, agregando que "se espera que el SERVIU realice un estudio para ver los terrenos disponibles que cumplan con los estándares de seguridad que les permita a estas personas quedarse sin poner en riesgo sus vidas y con posibilidad de desarrollar actividades económicas nuevamente".
En ese sentido, la diputada Turres señaló que "los terrenos en que se emplazaría esta comunidad o villorrio serían terrenos de bienes nacionales y otra de las condiciones que le hemos solicitado a las autoridades es que quienes se queden en ellos cuenten con espacio para desarrollar actividades agrícolas, ganaderas y productivas que les permita permanecer en la zona de manera digna", finalizó.
Pn/fg
AGENCIA UNO.