Encuentro tuvo como objetivo constituir la organización y escoger al vicepresidente y secretario de actas, cargos que ocuparán Isabel Díaz y Fabiola Gamboa.
La primera reunión de este año, para constituirse para el periodo 2019-2023, realizó el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Viña del Mar, que integran representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la comuna.
El encuentro tuvo como objetivo constituir la organización y escoger al vicepresidente y secretario de actas, cargos que ocuparán Isabel Díaz y Fabiola Gamboa.
La alcaldesa Virginia Reginato, quien preside esta instancia ciudadana, comentó que "comenzamos un nuevo periodo de trabajo junto al COSOC. Es un paso muy significativo para fortalecer una institucionalidad que reconoce y da cuenta de la importancia que tiene para el gobierno comunal, la participación de las organizaciones territoriales y comunitarias".
El COSOC está compuesto por 27 consejeros de organizaciones territoriales y comunitarias de carácter funcional, además de organizaciones de interés público de la comuna y es presidido por la alcaldesa Virginia Reginato.
Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana de Chile. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500 tienen como objetivo la representación de organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la Administración del Estado, incluidos los Municipios.
PURANOTICIA