Desvíos regirán desde las 7:00 hasta las 23:00 horas, obligando a modificar las zonas de arribo de los buses ínterprovinciales.
A raíz de la Cuenta Pública Presidencial, a desarrollarse el sábado 1 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso, la autoridad de Transporte en la región determinó suspender el tránsito vehicular en diversas arterias de la Ciudad Puerto, afectando el funcionamiento del terminal rodoviario y del servicio de transporte público.
Producto de esta medida, que se extenderá desde las 7:00 hasta las 23:00 horas del mismo día, el terminal rodoviario de Valparaíso verá suspendidas sus actividades, trasladando la zona de arribo de las empresas de transporte público ínter-provincial, de la siguiente manera:
Según dispuso el Seremi de Transportes de Valparaíso, el servicio de trolebuses se verá suspendido durante toda jornada.
En el caso de los vehículos particulares y del servicio de transporte público, que ingresan o salen de Valparaíso por avenida España, mantendrán su tránsito por avenida Errázuriz.
En tanto, los vehículos que provengan de los cerros O'Higgins, San Roque, Ramaditas o de la ruta 68 serán sujetos a los siguientes desvíos:
Sentido Cerro - Plan: Trazado habitual, Av. Argentina, Independencia, Av. Argentina, Colón, Edwards, trazado habitual.
Sentido Plan-Cerro: Avenida Francia, Colón, Av. Argentina, trazado habitual.
No obstante a lo anterior, los trazados y horarios dispuestos por las autoridades pueden ser modificados o ampliados por Carabineros de Chile.
PURANOTICIA