Falta de vías de escape ante emergencias y de la certificación de la SEC, motivaron la clausura del local, medida que no fue cumplida.
Por no cumplir con la prohibición de funcionamiento que tenían, la Gobernación Provincial decidió suspender el local clandestino "Corazón de Valparaíso", ubicado en la subida Almirante Montt, en pleno polo del 'carrete' porteño.
Esta decisión se adoptó debido al incumplimiento de una medida relacionada a la falta de vías de escape ante emergencias y de la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Así quedó establecido durante una fiscalización nocturna liderada por la Gobernación, y en la que también participó Carabineros, Municipalidad y Seremi de Salud.
Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "estos operativos tienen como fin revisar que se garanticen las condiciones mínimas de seguridad en lo referente a actividades de esparcimiento y diversión, tanto para quienes realizan estas actividades como para quienes asisten a ellas y para quienes viven en el entorno".
Y es que a pesar de las prohibiciones que caían sobre el establecimiento, de igual forma vendían entradas, alcohol y ponían música hasta con un DJ, situación que ya no podrá continuar debido a la clausura decretada por las autoridades.
Cabe señalar que durante la ronda operativa, Carabineros realizó 150 controles de identidad y detuvo a 13 personas por hurto, robo por sorpresa, receptación, desórdenes, daños, infracción a la ley de drogas y órdenes vigentes de captura.
PURANOTICIA