Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conflicto en Municipio de Villa Alemana: Concejales acusan que alcaldesa contrató a su pareja y ella defiende "millonario" contrato a honorarios

Conflicto en Municipio de Villa Alemana: Concejales acusan que alcaldesa contrató a su pareja y ella defiende "millonario" contrato a honorarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcaldesa Javiera Toledo defiende su actuar, admite que es pareja del contratado y concejales amenazan con ir a Contraloría si no se retracta de su decisión.

Conflicto en Municipio de Villa Alemana: Concejales acusan que alcaldesa contrató a su pareja y ella defiende "millonario" contrato a honorarios
Miércoles 21 de julio de 2021 21:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un complejo conflicto se está generando en la recién asumida gestión de la alcaldesa Javiera Toledo en la comuna de Villa Alemana.

Un grupo de concejales de la comuna cuestionaron la contratación a honorarios de Alexis Sanzana Palacios en un cargo a honorarios a cargo de las comunicaciones del municipio por un sueldo que alcanza el millón seiscientos mil pesos mensuales.

El punto que critican y denuncian los concejales Kesia Navarro y Guillermo Barra son dos, el primero que Sanzana Palacios es pareja de la recién asumida alcaldesa Javiera Toledo y que además el profesional sería poco idóneo para el cargo debido a su calidad de sociólogo.

RESPUESTA DE LA ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa de la comuna Javiera Toledo salió en defensa de su contratación, admitiendo la relación de pareja con el recién contratado Alexis Sanzana diciendo que "Puede que sea un tema sabroso para el ejercicio de la política tradicional, pero para el equipo y en especial para mí, no. Alexis Sanzana, además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña en el 2017 y ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años, hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo".

La declaración de Toledo quien se mantiene firme en su decisión continua diciendo que "desde mi propia convicción y desde la implementación del programa en el municipio, su presencia es fundamental, tal como la de las otras personas que entraron conmigo a las distintas direcciones y Gabinete, que es lo que nos faculta la ley. Él, proviene de la Sociología, y tiene el bagaje de sobra para enfrentar el desafío que es acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y trabajar de manera colaborativa con la gente".

Imagen foto_00000007

La alcaldesa de Villa Alemana, dice además que "desde el primer día que estoy ejerciendo como alcaldesa, Alexis ha ejercido su cargo, levantando un nuevo concepto de lo que tradicionalmente se entiende por comunicaciones. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes y todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad, lo demás, es sólo una jugada política".

Según Toledo, "este tipo de cosas hostiles, ya la vivimos en campaña desde la misma concejala comunista y el Frente Amplio, justamente por la adherencia mayoritaria que tenemos del mundo independiente, y estamos cansados de esta dinámica que lo único que instala es desconfianza, pero seguiremos demostrando en los hechos que la confianza que nos dio la gente en las urnas la estamos volcando con todos nuestros equipos municipales para llevar adelante la transformación de Villa Alemana".

Por su parte los concejales dicen que este contrato sería el más alto de la cadena de honorarios y esperan que pueda declinar de esta contratación, la cual se desprende por sus declaraciones eso no se realizará, en este caso los ediles indicaron que esperan pedir un pronunciamiento a la Contraloría sobre esta situación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios