En primera instancia se informó que Matías Teno Medina era uno de los seis reos fugados desde la cárcel de Valparaíso, no obstante, horas después se rectificó lo dicho y se confirmó que el sujeto huyó el 25 de junio del penal porteño.
Matías Teno Medina, interno condenado por robo con violencia, quien se encontraba prófugo desde junio de este año tras fugarse del Complejo Penitenciario de Valparaíso, fue capturado mientras realizaba compras en el mall Marina de Viña del Mar.
Si bien, en un primer momento se especuló que el reo formaba parte del grupo de seis internos que se fugó del mismo recinto hace unas semanas, posteriormente se confirmó que Matías Teno no corresponde a ninguno de ellos.
El sujeto fue detenido durante la tarde de este jueves en el Mall Marina de Viña del Mar, cerca de las 18:00 horas, y fue sorprendido durante un patrullaje preventivo, donde los uniformados descubrieron que utilizaba una identidad falsa.
Al fiscalizarlo, Carabineros levantó sospechas, ya que no coincidían los rasgos faciales con la foto de la cédula de identidad.
Debido a ello, fue trasladado a la 1ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar para corroborar la información, lugar donde el lector de huellas reveló su verdadera identidad.
Fue en ese momento que se dieron cuenta que se trataba del reo que estaba siendo buscado desde junio pasado, tras escaparse desde la cárcel de Valparaíso.
Cabe señalar que este recluso fugado mantiene una gran cantidad de antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.
PURANOTICIA