Obra, cuyo costo asciende a 5 mil millones de pesos, está inserta en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud.
El 2020 se iniciará la construcción del Centro Macroregional del Cáncer en Valparaíso, cuya inversión de $5 mil millones está inserta en el convenio firmado el 2018 entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
Este anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core), Roberto Burgos, quien indicó que se trata de una política pública inédita en Chile, destinada a fortalecer a esta región de un centro de alta especialización, a fin de atender una de las enfermedades que cobra miles de víctimas al año en esta zona.
La región de Valparaíso será pionera en contar con este tipo de infraestructura hospitalaria, que estará dotada de todos los elementos de última generación y de personal humano especializado, sumándose la compra de dos aceleradores lineales por año.
De esta forma, la región estará a la par de los estándares internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
El core Burgos señaló que "esta es una política que nace en esta región y no en el Ministerio de Salud, que viene a resolver una necesidad manifiesta de la población, que se complementará con la prometida Ley del Cáncer anunciada por el gobierno".
Este Centro Macroregional del Cáncerestará dotado especialmente de aceleradores lineales, instrumentos que son fundamentales para detectar y combatir esa enfermedad y que vendrán a reemplazar a los que existen actualmente en el Hospital Carlos van Buren.
PURANOTICIA