El cabo fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de un joven manifestante, cometido el 20 de octubre de 2019 en el sector céntrico de Coquimbo, durante el estallido social.
La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva de C.I.C.C., cabo primero del Ejército, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de un joven manifestante, cometido el 20 de octubre de 2019 en el sector céntrico de Coquimbo, durante el estallido social.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Caroline Turner– confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el 30 de diciembre del año pasado, que mantuvo la prisión preventiva del imputado en el Regimiento N°21 Coquimbo.
La resolución del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa, al estimar que "entendiendo que, por ahora, los antecedentes esgrimidos por la defensa resultan insuficientes para modificar la medida cautelar".
Según la corte, "la teoría alternativa del caso levantada por la defensa no logra ser corroborada en forma indubitada con los antecedentes allegados hasta ahora a la investigación, lo cual no permite otorgarle, en este estadio procesal, la suficiente credibilidad".
Por tanto, concluyó que se confirma la medida cautelar de prisión preventiva decretada por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
De acuerdo a la formalización, el funcionario del Ejército, en circunstancias que realizaba un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto en Coquimbo, habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el Hospital San Pablo.
PURANOTICIA