El seremi de Salud Héctor Muñoz, cree que dicha variante del virus no habría logrado propagarse, ya que no se ha entregado detalles de ninguna otra persona contagiada.
Este miércoles se confirmó el primer caso de la variante brasileña del Covid-19 en la región del Biobío, situación que estaba siendo investigada por la Seremi de Salud, en medio de los monitoreos a pacientes con PIMS.
Sobre esto el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que se trata de "un caso de una variante brasileña, pero esa persona está en estudio porque era una viajera y que llegó a la provincia de Arauco".
Luego esto se corrigió ya que la persona contagiada arribó a la provincia del Biobío, según consigna radio Biobío.
"Obviamente, está en estudio ese caso que está aislado. Sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR, dieron negativos", luego agregó que "la persona estuvo aislada en residencia sanitaria".
Muñoz indica que dicha variante del virus no habría logrado propagarse, ya que no se ha entregado el detalle de ninguna persona contagiada, ya que todos los contactos estrechos ya realizaron su cuarentena, resultando negativos sus exámenes respectivos.
PURANOTICIA