Ministerio Público pidió una pena de cinco años de prisión, medida que sólo se conocerá el próximo 6 de abril cuando se realice la lectura de sentencia.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó por maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños de entre 0 y 4 años, de la sala cuna y jardín infantil «Siete Pinceles», entre los años 2017 y 2018.
Se trata de una mujer, única acusada por 21 delitos cometidos en el jardín infantil donde trabajaba y donde tenía a su cargo el cuidado de menores de edad, y de quien se acogió la agravante de alevosía.
El veredicto señala que se evidenció "maltrato corroborados por los atestados presenciales", los que también permiten conocer las consecuencias, comportamientos y/o secuelas que tales actos provocaron en los niños afectados, como en aquéllos que sin ser víctimas directas, los presenciaron.
"Tal cumulo de declaraciones, que además de presentar coherencia y veracidad, adquieren mayor verosimilitud con la prueba documental, fotografías y audio exhibidos en la audiencia, los que sirvieron para darle un correlato gráfico a los dichos de los deponentes y una percepción directa por parte del tribunal, que permitieron dar pleno sustento a los hechos asentados", indica el fallo.
Cabe indicar que el próximo 6 de abril será la lectura de sentencia, donde se conocerán los años que esta mujer deberá pasar en prisión. Bajo este contexto, el Ministerio Público solicitó la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilitación absoluta de la condenada para el ejercicio de labores relacionadas con menores de edad.
De igual forma, Fiscalía solicitó que no se le diese ningún tipo beneficio o pena alternativa y que deba cumplir en algún recinto carcelario la pena que en definitiva determine el tribunal.
PURANOTICIA