
Tras negarse a un control de identidad, el condenado lanzó un puntapié al uniformado, quien resultó con fractura del cuarto metacarpiano derecho.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Huberth Gamboa Mosquera, quien en abril pasado golpeó a un carabinero cuando se resistía a ser llevado a la Comisaría paran confirmar su identidad, provocándole una grave fractura.
De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el acusado fue sometido a un control de identidad por funcionarios de Carabineros, negándose a entregar sus nombres y apellidos, por lo que fue conducido al carro policial.
En ese momento, el ahora condenado opuso tenaz resistencia, lanzándose al suelo para evitar la acción de traslado. En esas circunstancias, el hombre, de nacionalidad colombiana, lanzó golpes de puño y pie a personal de Carabineros, propinando así un golpe de pie en una de las manos del funcionario policial R.S.C., quien resultó con fractura del cuarto metacarpiano derecho, lesiones de carácter grave.
En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios del carabinero afectado y de los funcionarios que estuvieron ese día en el procedimiento, quienes señalaron que concurrieron al lugar, ya que les habían avisado que había unos sujetos que intentaban robar especies a los transeúntes, entre ellos Huberth Gamboa, quien tenía una condena por robo con violencia.
PURANOTICIA