A tres años y un día de régimen cerrado fue condenado el menor que ingresó junto a otras personas a robar una serie de especies.
A tres años y un día de régimen cerrado fue condenado un adolescente acusado por la Fiscalía de Alto Hospicio de participar en un asalto que afectó a tres niños que estaban solos en una vivienda.
El menor de edad, de iniciales M.G.T.R., tuvo a un juicio oral por el delito de robo con intimidación, tras el atraco donde sustrajo una serie de especies desde la casa que moraban otros menores de edad.
Durante el proceso se dio por acreditado que un matrimonio salió desde su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, dejando solos en la casa a dos niños y una niña de 11, 12 y 14 años de edad.
A eso de las 11:00 horas, un grupo de sujetos, entre ellos el condenado, intimidaron a los niños con un cuchillo y un arma de fuego, indicándoles que si gritaban matarías a toda su familia.
Así fue como registraron las habitaciones, para sustraer un televisor, una play station, una tablet, dos notebook y un teléfono celular, especies con las que finalmente huyeron de la casa.
La niña de 12 años declaró en el juicio, indicando que los delincuentes ingresaron a la vivienda con mascarillas, razón por la que no les pudo ver sus rostros, aunque sí señaló que se trataba de personas jóvenes.
También declaró un perito que levantó 11 trozos de huellas dactilares desde las habitaciones registradas, las que tras cotejarlas permitieron establecer que eran coincidentes con las del menor acusado.
Cabe señalar que el adolescente M.G.T.R. tiene siete condenas previas, por delitos relacionados a robo con intimidación, hurto, receptación y robo por sorpresa, entre otros.
PURANOTICIA