Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a 7 años de cárcel a mujer que abusó sexualmente de sus hijas en Villa Alemana

Condenan a 7 años de cárcel a mujer que abusó sexualmente de sus hijas en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hechos relatados por Fiscalía ocurrieron entre los años 2015 y 2016 al interior de dos domicilios de la comuna antes citada.

Condenan a 7 años de cárcel a mujer que abusó sexualmente de sus hijas en Villa Alemana
Martes 24 de agosto de 2021 22:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar se desarrolló el juicio en contra de Cinthya Alarcón Riquelme, de 33 años, acusada por el Ministerio Público por dos delitos de abuso sexual contra menor de 14 años en carácter reiterado.

Durante el juicio, la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, expuso toda la prueba de cargo que buscaban dar por acreditados los hechos de la acusación.

"Durante el año 2015 y hasta agosto del año 2016 al interior de dos domicilios de la comuna de Villa Alemana, la imputada realizó de manera reiterada, respecto de sus hijas, actos de significación y relevancia sexual", señaló la persecutora frente a la Sala del Tribunal, integrada por los jueces titulares Claudio Correa Zacarías, Claudio Espinoza Asenjo y Manuel Muñoz Chamorro.

Según explicó Bowen las niñas estaban en situación de descuido y maltrato, por ello fueron derivadas al programa de protección PPF, con psicólogos y asistentes sociales, además de quedar al cuidado de su padre. Fue en ese contexto que se realiza la develación el año 2017, relato que han sostenido las niñas a la fecha.

El Ministerio Público presentó prueba testimonial que incluyó la declaración de ambas víctimas, hoy de 9 y 11 años, además de su padre y abuela paterna, entre otros. Además de prueba pericial con la exposición de especialistas del área de la salud, prueba documental y otros medios de prueba, que permitieron dar por acreditados los hechos y la responsabilidad de la acusada, como autora de los ilícitos.

"Que la prueba rendida por la parte acusadora fue suficiente a objeto de dar por acreditados los hechos en la forma referida precedentemente, desde que la versión entregada por ambas afectadas, unido a los dichos de su padre y la pareja de éste, fueron suficientemente coherentes y contundentes, además de concordantes con otras pruebas y mantenidas en el tiempo en sus aspectos esenciales, de modo que permitieron acreditar los hechos en la forma referida en la motivación anterior", señala la sentencia.

La acusada fue condenada por el Tribunal Oral en Lo Penal como autora de los delitos reiterados de abuso sexual en grado consumado contra dos víctimas a cumplir una pena única de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias legales. Pena que según estableció el Tribunal, atendido el quántum de la pena que se impuso, será de cumplimiento efectivo, sin derecho a penas sustitutivas.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios